Equipaje esencial para tu crucero

 Para todo aquel amante de los cruceros existen una serie de elementos que no pueden faltar en sus viajes, más allá de aquellos rutinarios en todo tipo de transportes. Basándome en esto, el artículo servirá como una interesante guía para todo aquel que vaya a realizar su primera travesía. A continuación, paso a enumerar los que personalmente considero como imprescindibles:

  • Carpeta con toda la documentación importante: En los cruceros se acumulan, por regla general, una serie de documentos mayor y distinta a cualquier otra cuando realizamos otro tipo de viajes. Por ejemplo, un listado con las excursiones contratadas, para evitar sorpresas desagradables durante el trayecto.
  • Los enchufes escasean: Los camarotes no disponen de demasiados, por lo que resulta interesante para el viajero cargar con un ladrón, ofreciéndole la opción de cargar o usar varios electrodomésticos y aparatos a la vez.
  • Kit básico de medicamentos: Es fundamental no olvidarlos en ninguno de tus viajes, pero en los cruceros se destacan en cuanto a importancia una serie de medicamentos, como son los dedicados a tratar los mareos. Además, los trayectos son duraderos, así que más vale tener cierta variedad en caso de cualquier dolencia rutinaria.
  1. Un teléfono móvil equipado con lo básico: Suena raro pero existen dos herramientas que creo importantes y que podemos disponer desde nuestro Smartphone.

 

La primera es la cámara, que nos permitirá fotografiar nuestro equipaje, lo cual nos puede servir como prueba ante posibles extravíos o problemas futuros. La otra es el despertador, ya que los cambios horarios que se suelen producir en estos itinerarios suponen habitualmente trastornos y confusiones que nos pueden causar perdernos, por ejemplo, excursiones programadas.