Lo que no debes olvidar si viajas a Londres

Lo que no debes olvidar si viajas a Londres

 

Londres es uno de los destinos favoritos para muchos viajeros, ya que se erige como una de las capitales europeas más turísticas en la actualidad. Por eso os quiero recomendar una serie de prácticas que creo beneficiosas en cuanto a viajar hasta allí. Voy a resumirlas sin más dilación:

La necesidad de identificarnos

En Londres, como en cualquier estado miembro de la Unión Europea, no es necesario identificarnos con pasaporte, siendo obligatoria tan solo la disposición de tu DNI. Pese a esto, siempre recomiendo llevar con nosotros el pasaporte, ya que no ocupa nada de espacio y, en caso de perder nuestro DNI, podemos emplearlo para identificarnos sin problema. Actualmente, tras el conocido Brexit, muchos turistas se preguntan si necesitarán visado en el futuro, lo cual puede llegar a darse, aunque se necesitarían varios años de trámites para este cambio tan profundo.

Diferencias eléctricas

En este aspecto también existen, teniendo sus enchufes 3 clavijas, haciéndose necesario el uso de adaptadores para los dispositivos electrónicos que usamos aquí. Los alojamientos suelen tener disponibles, pero si los llevas de casa seguro que ahorras unas libras.

La moneda oficial también cambia

Existe la opción de realizar el cambio allí, pero por cuestiones económicas más nos vale barajar otras alternativas. Para ahorrarnos esas altas tasas de cambio que suelen existir en destino, es preferible llevar ya una cantidad de efectivo en libras esterlinas (lo podemos hacer en cualquiera de nuestras entidades bancarias). Y si no eres partidario de cargar con demasiado dinero encima, existen tarjetas que te permiten sacarlo en cajeros del extranjero sin coste alguno, así que si dispones de estas más te vale llevarlas en tu cartera.

Estudia el pronóstico meteorológico

Estúdialo pero no confíes demasiado en este. De hecho, tenemos un refrán que se puede ajustar a la inestabilidad del tiempo en Londres: “Piensa mal y acertarás”. Y es que las lluvias son tendencia general en esta ciudad, donde elementos como el chubasquero o el paraguas se vuelven fundamentales (lleva los más plegables posibles).